El primer año marca un hito muy importante en el desarrollo del niño, y lo cierto es que todavía nuestro hijo tiene necesidades muy concretas. Esto hace que muchos padres opten por no celebrar su primer cumpleaños, con el fin de evitar al niño el estrés de estar con gente, ruidos y la alteración de sus horarios y rutinas. Para otros, en cambio, es una fecha tan importante que bien merece ser celebrada con todo lujo de detalles, pues no solo se cumple un año del nacimiento de su hijo, sino también de ellos como padres o como familia.
De acuerdo a expertos, como la doctora Jacqueline Woolley, celebrar el primer año de vida es esencial, no sólo para que los padres sean conscientes de los logros de crianza que han alcanzado en tan solo un año, sino para que el bebé comience a percibir sus primeros días dedicados sólo a él o ella.
Más allá de las fiestas, se recomienda priorizar los elementos tradicionales de un día de celebración : torta, velitas, temática, familia. Con el objetivo de inmortalizarlos en fotografías.
«Los recuerdos antes de los cinco años de edad, son abstractos o inexistentes en su mayoría. Sin embargo, no son del todo borrados. Además, cuando el niño crezca y vea una celebración dedicada a él en su primer año de vida, se sentirá importante y querido desde una nueva perspectiva»
Es muy importante que nuestros hijos se sientan especiales desde la etapa más temprana de sus vidas, incluso cuando uno como adulto crea que no se acordarán de estas acciones.
«Cuando tenemos menos de cuatro años de edad no solemos recordar nada, pero en realidad, desde los primeros meses de nuestra vida formamos lazos intrínsecos con nuestros padres, quienes son figuras fundamentales para desarrollar nuestra autoestima y el éxito en las relaciones que tengamos a futuro» Jacqueline Woolley, profesora de Psicología de la Universidad de Texas, se ha encargado de investigar el pensamiento de los niños
Si te interesa regalar con sentido en su PRIMER CUMPLEAÑOS,
Conoce las Playbox por Hitos del Desarrollo que crean en @LernenChile
www.lernenchile.com.